domingo, 7 de diciembre de 2014

Fallece el hombre más gordo del mundo


Keith Martin, el hombre más gordo del mundo ha fallecido a los 44 años de edad a consecuencia de una pulmonía.

Martin, en una larga batallana contra su peso, se había sometido recientemente a una operación gástrica que había suprimido las tres cuartas partes de su estómago. Según su cirujano, Kesava Mannur, su progreso estaba siendo notablemente visible y con el tiempo habría perdido los kilos necesarios para recuperar de nuevo la capacidad de anda y llevar una vida normal.

Martin, que llegó a pesar 444 kilos, se alimentó durante gran parte de su vida a base de comida rápida. Su ingesta calórica superaba las 20.000 calorías diarias, lo que supone diez veces más de la cantidad recomendada.

Durante diez años no salió de su casa y quedó postrado en la cama debido a su tamaño. No obstante, Martin fue capaz de reducir su ingesta calórica a 2.000 calorías diarias y perder 150 kilos para poder someterse a la cirugía que le ayudaría a recobrar una vida normal.

Martin aseguraba esperanzado que era "el final de un capítulo y el principio de otro nuevo. No sé a dónde me llevará, pero va a ser divertido averiguarlo. Solo quiero ser feliz sin necesitar la comida para serlo".

La obesidad es una enfermedad que afecta a una gran parte de la población. El cirujano encargado del caso de Martin, ahora fallecido, ha sentenciado que los gobiernos deben tratar de frenar esta enfermedad y que una forma es subir el precio de la comida rápida: "El gobierno necesita hacer que la comida basura sea más cara. De lo contrario, seguiremos viendo cada vez más gente como Keith".

"La sociedad debe alentar a los niños a ser saludables desde una edad temprana. Necesitan aprender los beneficios de la actividad física y una dieta saludable" aseguró el cirujano.

http://www.antena3.com

No hay comentarios:

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker