jueves, 9 de octubre de 2014

Científicos cultivan penes en un laboratorio

El pasado fin de semana The Guardian informaba sobre una pionera investigación que se está llevando a cabo en los laboratorios del Instituto de Medicina Regenerativa Wake Forest (Carolina del Norte, EEUU). El equipo de investigadores norteamericanos, capitaneado por el Dr. Anthony Atala, ha desarrollado penes cultivados en laboratorio con el fin de ayudar a los hombres que padecen anomalías congénitas o han sufrido lesiones traumáticas. Tras 20 años de investigación, el equipo de Atala podría estar cerca de alcanzar un hito en la medicina regenerativa. 

El estudio, financiado por el ejército de los Estados Unidos, está en espera de ser aprobado por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU) para comenzar un ensayo clínico con humanos tras el éxito obtenido en las pruebas realizadas con conejos.

Tras años de investigación llegó el momento de la verdad. Atala y sus colegas estaban a punto de comprobar si su duro trabajo había tenido éxito. Ansiosos, el grupo esperaba en una habitación para ver si dos conejos tendrían relaciones sexuales. El macho tenía toda la responsabilidad, pues claro está, era a él a quién le habían implantado el pene que el equipo había 'fabricado' para la ocasión.

No les dio tiempo a comerse las uñas. Un minuto después de unirles en el habitáculo, el macho cumplió y montó a la hembra como todos esperaban. El apareamiento fue un éxito.

Esta era la prueba de que la teoría en la que están trabajando desde 1992 no era tan disparatada: que los penes podían cultivarse en laboratorios y trasplantarse a seres humanos es teóricamente posible.

http://www.quo.es

No hay comentarios:

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker