viernes, 6 de enero de 2012

Los vehículos más rápidos del planeta

El tren más veloz

Los trenes de alta velocidad circulan a unas velocidades que oscilan entre los 200 y 250 kilómetros por hora, aunque hay algunos modelos que destacan por pulverizar esa velocidad. En Francia, el TGV alcanzó 574 kilómetros por hora en 2007, aunque el récord lo tiene el japonés Maglev, que no circula sobre los raíles sino por levitación magnética, con 581 kilómetros por hora.

El Bugatti Veyron Super Sport, un 'superdeportivo' que alcanza los 431 kilómetros por hora

Sus 1.200 caballos asustan casi tanto como su precio, casi dos millones de euros. El coche de producción más rápido del mundo es capaz de alcanzar 431 kilómetros por hora aunque a partir de 415 sus neumáticos comienzan a degradarse rápidamente. Bugatti tuvo que mejorar su coche tras perder el título a manos del SSC Ultimate Aero en 2007 (412 km/h.) y el resultado fue esta máquina.

Durante un tiempo fue también el coche más caro del mundo, aunque luego fue superado por el Ferrari FXX y el Maybach Exelero. Teóricamente, el Koenigsegg Agera R podría alcanzar los 440 kilómetros por hora, pero todavía no ha logrado alcanzar esa velocidad.

Un prototipo que puede marcar 1.600 kilómetros por hora

El vehículo sobre tierra más rápido del mundo es el prototipo 'Bloodhound' (sabueso). Su cuentakilómetros puede llegar a marcar 1.600 kilómetros por hora gracias a un motor similar al que llevaban los aviones Concorde.

La MTT Y2K, una moto que se pone a 363 km/h en 15 segundos

La MTT Y2K es la motocicleta homologada para calle más rápida del mundo. Su velocidad máxima es de 402 kilómetros por hora y puede alcanzar los 363 en 15 segundos, gracias a que su motor es una turbina Rolls Royce Allison 250. Lleva una cámara trasera con una pantalla para eliminar los retrovisores (le restarían aerodinámica) y su precio alcanza los 145.000 euros.

El avión más rápido del mundo no puede llevar personas

El avión más rápido de la historia, el Falcon HTV-2, es una nave militar no tripulada perteneciente al ejército de EEUU. La nave se maneja con un control remoto y es capaz de dar la vuelta al mundo en poco más de 30 minutos gracias a su velocidad en la atmósfera de 21.000 kilómetros por hora (rebasa cinco veces la velocidad del sonido).

El 'pájaro' con pasajeros más veloz ya no vuela

El Concorde fue el avión con pasajeros más rápido del mundo. Su último vuelo fue en 2003 y era capaz de unir París y Nueva York en 3 horas y 45 minutos gracias a una velocidad de crucero de 2.179 kilómetros por hora. El coste no era rentable y por eso los aviones comerciales vuelan ahora a unos 900 kilómetros por hora como mucho.

El Earthrace, el barco que fue capaz de dar la vuelta al mundo en 60 días.

Hay lanchas que superan los 100 kilómetros por hora, pero el barco más rápido del mundo es el Eartrace, un trimarán que navega a 75 kilómetros por hora. Construido con fibra de carbono y Kepler, este barco fue capaz de dar la vuelta al mundo en 60 días gracias a sus dos motores de 540 caballos.

http://www.que.es

Pincha aquí si te gustan las leyendas, cuentos, fábulas o historias:

5 comentarios:

Campanilla dijo...

Como siempre, entradas curiosas e interesantes. Cuando te leo pienso "A la cama no te irás sin saber algo más". Saludos.

cagnamon dijo...

Está muy bien el blog, no lo conocía, me pasaré más a menudo a leerlo.
Un saludo!!

Desguaces dijo...

La verdad es que me he quedado de piedra, en especial con lo del avión que da la vuelta al mundo en 30 minutos(?!). Un dato de lo más curioso para añadir a un jueguecito que andaba preparando, jeje. El coche más rápido también me ha sorprendido, tenía otros datos, imagino que no actualizados... Gracias!

Anónimo dijo...

Respecto al falcon son de hecho unas cuantas veces más que mach 5, casi 18.

Del Earthrace supongo que te refieres a que fue construido usando fibra de carbono y kevlar no Kepler, que era un cinetífico muy majo del siglo XVI

Por lo demás felicidades por el blog.

camioneta cabina simple dijo...

Que buena recopilación de vehículos veloces,
Salu2
Ramón

Mi Ping en TotalPing.com Free PageRank Checker